Bernanke predijo hace cinco años que esta crisis sería la peor de la historia

Finanzas

Bernanke predijo hace cinco años que esta crisis sería la peor de la historia

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de EEUU

El expresidente de la Fed, Bernanke, aseguró en 2009 que la crisis actual sería una de las peores, incluso que la Gran Depresión. El expresidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, calificó en 2009 que la crisis de 2008 ha sido la peor de la historia, incluso peor que la Gran Depresión. Estas declaraciones salen ahora a la luz por los distintos medios.

Bernanke aseguró que “Septiembre y octubre de 2008 fueron la peor crisis financiera de la historia mundial, incluyendo la Gran Depresión”. Estas declaraciones aparecen recogidas en la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera(FCIC en inglés). Aunque el informe fue abierto al público en enero no ha sido hasta ahora cuanod se le ha prestado mayor atención.

El expresidente de la Fed, señaló que una docena de las principales instituciones financieras de Estados Unidos se encontraban “en riesgo de quiebra en el plazo de una semana o dos”.

Por otro lado, Jeffrey Shafer, exfuncionario de la Reserva Federal y del Tesoro, afirma que “podría decirse que los impactos financieros de 2008 fueron más grandes que los de 1929”. El resultado no fue tan desastroso porque las respuestas de política fueron muy diferentes”. Además añade que “sería escandaloso decir que fue una crisis más grande en general, pero se puede argumentar que los impactos fueron mayores”.

Más información