El Gobierno argentino culpa a los ‘fondos buitres’ de la subida del dólar ‘blue’

Noticias Latinoamérica

El Gobierno argentino culpa a los ‘fondos buitres’ de la subida del dólar ‘blue’

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Los ministros de Cristina Fernández han asegurado que existen planes elaborados para ampliar la brecha entre ambas monedas. El dólar paralelo de Argentina, el ‘blue’, ha vuelto a marcar un nuevo récord al alcanzar los 14,20 pesos ayer. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha justificado la brecha culpando a los fondos buitres y a sus intentos por perjudicar al país latinoamericano.

El dólar paralelo de Argentina, el ‘blue’, ha vuelto a marcar un nuevo récord al alcanzar los 14,20 pesos ayer. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha justificado la brecha culpando a los fondos buitres y a sus intentos por perjudicar al país latinoamericano.

A pesar de las ventas por 40 millones dólares estadounidenses del Banco Central, la brecha entre ambos dólares se ha ampliado hasta el 67,5%, puesto que el oficial se ha colocado en 8,48 pesos por dólar.

Diversos medios han querido dar una explicación de estas subidas y las hay de todos los estilos. Por ejemplo, la inflación, la expansión monetaria, el déficit fiscal y la caída en el precio de las materias primas que exporta el país.

Aunque no han sido los únicos que han dado explicaciones por la ampliación de la brecha. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof han achacado estas subidas al “ataque especulativo” de los ‘fondos buitre’.

Mientras que el primero ha hablado de “mecanismos de expectativas negativas, de carácter especulativo contra la moneda, que genera de forma artificial una crisis”, Kicillof ha ido un paso más y ha hablado, directamente, de ataques contra la moneda argentina por parte de estos fondos.

Más información