Mario Bros se llamaba originalmente Jumpman: las curiosidades que no sabías del popular personaje

Navegando por la red

Mario Bros se llamaba originalmente Jumpman: las curiosidades que no sabías del popular personaje

MArio Bros

Uno de los vídeos más vistos de los últimos días en YouTube desvela las curiosidades más sorprendentes del personaje de Nintendo. Mario Bros es sin duda uno de los personajes de videojuegos más conocidos y más queridos por el público. Pero pese a ello, hay muchas curiosidades sobre el simpático fontanero italiano que muy pocos conocían y que hace unos días ha dado a conocer un vídeo que ya lleva casi dos millones de visitas en YouTube.

¿Sabías que originalmente se llamaba Jumpman y era carpintero? Así bautizó Nintendo al personaje cuando vio la luz por primera vez en 1982 Mario como villano en el juego ‘Donkey Kong Jr, en el que el hijo de Donkey Kong tenia que salvar a su padre. Se le cambio el nombre poco después, en 1983, en homenaje al propietario de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segali, quien tenía un parecido con el personaje.

Mario surgió además ante la imposibilidad de la compañía desarrolladora de videojuegos de utilizar a Popeye por un tema de licencias. Era el popular marino el que iba a pulular por el juego de Donkey Kong en el que debutó el personaje ahora más conocido de Nintendo.

Según el vídeo, el ‘look’ icónico de Mario se debe a las limitaciones de los sistemas de 8 bits. Con esta tecnología, era difícil animar la boca y el pelo del personaje, por lo que se decidió añadirle un bigote y una gorra para solucionar el problema.

Además, en los primeros bocetos de Mario, estaba equipado con una pistola, que sería utilizada en niveles especiales de tiro al blanco. Así como contar con un jet pack para poder volar. Otro de los planes de Nintendo es que pudiera volar gracias a un ‘jetpack’.

Por su parte, las famosas setas rojas que ingieren Mario y su hermano Luigi para hacerse grandes tienen como referencia las ‘Amantia Muscaria’, un tipo de seta real muy común que puede producir efectos como agrandamiento o disminución del tamaño de los objetos a ojos de las personas que las consumen.

Uno de los personajes menos conocidos de la saga es Boshi. Al igual que Mario cuenta con Wario, el dinosaurio Yoshi tiene también su ‘alter ego’ malvado, que es azul y lleva gafas de sol y un collar de pinchos.

Tampoco es muy conocido el título ‘I am a teacher Super Mario sweater’, un juego sobre costura protagonizado por el simpático fontanero. Los jugadores tiene que utilizar una aguja virtual para diseñar parches con los personajes de la saga de videojuegos.

Pero una de las revelaciones más sorprendentes del vídeo de YouTube es que, en la película sobre el videojuego, que fue un auténtico fracaso, Mario iba a ser interpretado por Tom Hanks. Entonces el actor era poco conocido, por lo que le sustituyó el recientemente fallecido Bob Hoskins. Arnold Schwarzenegger rechazó además el papel de King Koopa.

Por último, el vídeo hace referencia a una de las teorías sobre Mario. Algunos le consideran un asesino de masas, pues, según el manual de Super Mario Bros, las personas del Reino Champiñón fueron convertidas en bloques, los mismos que Mario destruye.

Más información