Facebook deberá mantener la política de privacidad de WhatsApp

Aplicaciones

Facebook deberá mantener la política de privacidad de WhatsApp

Logotipo de Facebook

Las autoridades de EEUU han alertado a las compañías que presentarían cargos si se incumplen las promesas de privacidad realizadas a los usuarios. Las autoridades de EEUU han dado luz verde a la compra de WhatsApp por parte de Facebook, un nuevo paso adelante para la consecución del acuerdo. Sin embargo, la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha advertido a la red social que vigilará con lupa las actuaciones de ambas empresas.

En este sentido, la directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, ha dejado claro a los directivos de Facebook y WhatsApp que el servicio de mensajería instantánea debe mantener su actual política de privacidad.

“WhatsApp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, WhatsApp ha de honrar estas promesas a sus usuarios”, señala la misiva, según apunta Efe.

Así, Rich recuerda que, en el caso de que WhatsApp quiera realizar cambios en estas políticas de privacidad después de pasar a manos de la red social, necesitaría el consentimiento de los consumidores antes de realizar las modificaciones. En el caso de no ser así, la FTC presentaría cargos por el incumplimiento de las promesas realizadas a los consumidores del servicio de mensajería instantánea.

Más información