Facebook sigue dando vida a su Messenger y obliga a descargarse la ‘app’ para mandarse privados por el móvil

Aplicaciones

Facebook sigue dando vida a su Messenger y obliga a descargarse la ‘app’ para mandarse privados por el móvil

Facebook Messenger

La red social pretende así sumar más usuarios a su propio servicio de mensajería instantánea pese a la compra de WhatsApp. Pese a la sonada compra de WhatsApp, que en un primer momento se rumoreó que podría suponer la ‘muerte’ de Facebook Messenger, la red social sigue dando vida a su propia ‘app’ de mensajería instantánea. Después de introducir las llamadas de voz en el servicio, algo que hará próximamente también WhatsApp, ahora obliga a todos los usuarios de la plataforma a descargarse la herramienta para poder mandarse mensajes privados por el móvil.

La red social inhabilitará los mensajes privados entre usuarios para su aplicación para iOS y para Andorid, aunque podrán seguir mandando comentarios de forma confidencial mediante el servicio de mensajería instantánea. Una medida que sin duda está enfocada a sumar nuevos usuarios a Facebook Messenger.

Hasta ahora, la herramienta de Facebook para ambos sistemas operativos tenía una pestaña para los mensajes privados, similar a la opción presente en la versión web de la red social. Los únicos que seguirán teniendo esa función en su ‘app’ son los usuarios de dispositivos móviles con una versión antigua de Android.

Facebook justifica la decisión apuntando que es muy incómodo mandar mensajes privados desde su aplicación para ‘smartphones’. Por ello, teniendo además una ‘app’ que permite específicamente a los usuarios comunicarse de forma privada, han decidido ‘cargarse’ la opción.

Más información