Desarrollan un libro que permite experimentar las sensaciones físicas que describe la narración

Gadgets

Desarrollan un libro que permite experimentar las sensaciones físicas que describe la narración

Sensory Ficrtion

EL libro tecnológico integra sensores, luces para crear ambiente, dispositivos para variar la temperatura y vibradores para la frecuencia cardíaca. ¿Siempre has querido experimentar lo que lees en un libro? Este deseo parece no estar muy lejos. Científicos del MIT han desarrollado ‘Sensory Fiction’, un libro tecnológico que revolucionará nuestros hábitos de lectura al transmitir sensaciones físicas y ambientes descritos en los textos.

Para ello, el libro está conectado a un chaleco que integra varios sensores. Además, incluye 150 LED programables para crear luz ambiental, emisores de sonidos, dispositivos para subir la temperatura, y vibradores para transmitir los cambios de la frecuencia cardíaca.

De esta manera, permite escenificar el ambiente que transmite el texto mediante las luces LED, así como las sensaciones que experimenta el protagonista, tales como frío o calor.

El dispositivo ‘wearable’ detecta los cambios de escenografía o del estado físico y de ánimo del protagonista de la historia y los reproduce, en la medida de lo posible, para que el lector sienta lo mismo.

De momento, se trata tan solo de un prototipo, para el que se ha elegido el libro ‘La chica que estaba enchufada’, del autor James Tiptree.

Más información