Facebook reproducirá vídeos publicitarios de forma automática

Navegando por la red

Facebook reproducirá vídeos publicitarios de forma automática

Página de Facebook

La red social incorporará el jueves estos contenidos promocionales tanto en la plataforma web con las aplicaciones móviles. Facebook quiere aumentar sus ingresos publicitarios y para ello ha decidido responder a las plegarias de muchos anunciantes que pedían a gritos un mayor impacto entre a los usuarios de la plataforma. La red social incorporará a partir del jueves vídeos promocionales.

La idea nueva idea de la compañía de Mark Zuckerberg no gustará a los usuarios de la red social, y sin duda creará polémica, pues los contenidos se reproducirán de forma automática, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.

Los anuncios tendrán una duración aproximada de 15 segundos y podrán verse tanto en la web de Facebook como en la aplicación para distintos dispositivos móviles, apunta dicho medio citando fuentes anónimas.

De esta forma, la red social pretende convertirse en nuevo medio de publicidad para competir de forma directa con la prensa digital, portales como YouTube o incluso la propia televisión, que ofrecen a los anunciantes servicios similares.

Al parecer, la idea de incorporar vídeos publicitarios es del propio Zuckerberg, que está dispuesto a sacar el máximo rendimiento de los usuarios de la mayor red social del mundo. La fecha elegida no puede resultar más idónea: el inicio de la campaña navideña.

Más información