¡Cuidado con las ‘apps’ más populares! Cerca de un 80% de ellas han sido ‘hackeadas’

Navegando por la red

¡Cuidado con las ‘apps’ más populares! Cerca de un 80% de ellas han sido ‘hackeadas’

Apps

Un estudio revela que un 78% de las aplicaciones más descargadas de iOS y Android han sido alteradas por ‘ciberdelincuentes’. Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en el objetivo favorito de los ‘hackers’, quienes hace ya un tiempo han decidido trasladar sus ataques a ‘smartphones’ y tabletas. Así, según el informe anual State of Security in the App Economy de la compañía de seguridad de software Arxan Technologies el 78% de todas las aplicaciones más populares disponibles para Android e iOS han sido ‘hackeadas’.

Las ‘apps’ de pago son las preferidas de los ‘ciberdelincuentes’ para perpetrar sus ataques, apunta el estudio, del que se ha hecho eco el diario The Telegraph. De hecho, en el caso de Android, se han producido ‘hackeos’ en el 100% de las herramientas que suponen un coste para sus usuarios.

Pero también se han realizado alteraciones en las aplicaciones de descarga gratuita en 2013. En concreto, en un 73% de las de Android y en un 53% de las de iOS. De esta manera, el sistema operativo de Google es el más vulnerable, aunque el de Apple también sufre múltiples ‘hackeos’.

Arxan apunta que estos ‘cibercrimenes’ implican el acceso a información confidencial, robo de la propiedad intelectual, la alteración de la experiencia del usuario y el perjuicio a la marca de la compañía.

Más información