Granados realizó servicios de propaganda para cargos del PP, según el juez

Los periódicos digitales

Granados realizó servicios de propaganda para cargos del PP, según el juez

Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid

El magistrado explica en un auto cómo el exconsejero de Aguirre ayudó a mejorar la imagen de distintas autoridades del PP en varios territorios de España. El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados compareció el miércoles durante tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, pero parece que no le salieron bien sus intentos de desvincularse de la trama Púnica, a tenor del nuevo auto que ha dictado el magistrado y del que informa hoy elconfidencial.com.
Explica el diario digital que en un nuevo auto, al que dicen haber tenido acceso “el instructor explica cómo Granados ‘ayudó’ a mejorar la imagen de cargos del Partido Popular.  E indica que el mismo el juez dice que “con la ayuda de Francisco Granados, Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso Conesa pudieron realizar los servicios de propaganda para diferentes autoridades del Partido Popular de varios territorios de España”, en referencia a los dos empresarios que se encuentra imputados en esta macrocausa por los negocios de reputación online que llevaron a cabo para diferentes cargos ‘populares’.
 
En la resolución, siempre según elconfidencial.com, el magistrado de la Audiencia Nacional explica que “el apoyo e inducción de Francisco Granados a Alejandro de Pedro ha sido una ligazón mantenida a lo largo de los años que ha se ha ido revelando fruto de la investigación». El juez recuerda que entre el 2 y 7 de abril de 2013 el exconsejero madrileño, De Pedro y Alonso Conesa viajaron a Costa Rica y Panamá ofreciendo servicios de asesoramiento político, publicidad y propaganda.
 
“De la investigación se ha podido constatar que desde hacía un año se venían satisfaciendo mensualidades de 12.906 euros por un contrato con la alcaldesa de Panamá sobre mapa de skateholders, monitoreo y reputación digital, en términos muy similares a los que realizada para las autoridades españolas”, subraya Velasco que apunta a que, tras estos pagos, se pudo cometer un delito de blanqueo de capitales.

Más información