Martínez-Pujalte ingresó en sus cuentas 3,5 millones de euros en 2015

Los periódicos digitales

Martínez-Pujalte ingresó en sus cuentas 3,5 millones de euros en 2015

Vicente Martínez-Pujalte, exdiputado del PP

Hacienda informa al juez -que lo investiga por supuesta falsedad documental y cohecho- que dicho dinero no aparece en las cuentas actuales del exdiputado del PP. El exdiputado Vicente Martínez-Pujalte, investigado por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI y que presuntamente facturó a empresarios del PP por trabajos inexistentes, recibió abonos por valor de 3,5 millones de euros en sus cuentas en el año 2015, según un informe que ha remitido la Agencia Tributaria a petición del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid que instruye la causa. Lo revela hoy eldiario.es, que recalca que durante ese año, Martínez-Pujalte era diputado.
 
Explica este digital que en la información que ha remitido Hacienda, aparece el apunte “suma de abonos en las cuentas”, que se hace constar en casos en los que existe la sospecha de blanqueo de capitales, y cuando el total supera los tres millones anuales. Esos 3,5 millones de euros registrados hace un año no aparecen en las cuentas actuales de Martínez-Pujalte. El exdiputado solo llegó a ahorrar unos 200.000 euros anuales, según figura en el informe elaborado por Hacienda.
 
Eldiario.es hace notar que “estos enormes ingresos distan mucho de justificarse con lo que cobraba como diputado” e informa que “su sueldo anual en el Congreso era de 76.000 euros brutos: 39.394 euros de salario base, 14.650 por su puesto de portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y 21.886,32 euros por dietas de manutención y alojamiento”.
 
Y añade el diario que dirige Ignacio Escolar que “ampoco puede apoyarse en las cuentas de Sirga XXI, la consultora, ya que siempre contó con un socio al 50%: la entonces senadora Ana Torme hasta el año 2011 y el exasesor de Aznar Jaime Marín Cozar después de esta fecha y a través de una sociedad. Los ingresos de Sirga XXI oscilaban entre los 100.000 y los 150.000 euros anuales, también lejos de las cifras millonarias que Hacienda ha registrado en 2015 e incluso del aumento registrado entre 2013 y 2014”.

Más información