Otra polémica de Informe Semanal: se ‘olvida’ de la ‘cantada’ sobre el PP de Correa

Los periódicos digitales

Otra polémica de Informe Semanal: se ‘olvida’ de la ‘cantada’ sobre el PP de Correa

Informe Semanal

Los responsables del programa de TVE no creyeron necesario, para resumir la semana informativa, incluir la declaración del supuesto cabecilla de la Gürtel. Nuevamente el programa informativo de TVE Informe Semanal vuelve a provocar controversia. En esta ocasión no por lo que se ha dicho en el espacio sino porque se ha ocultado. Y es que, según hace notar elplural.com, a pesar de que la declaración del supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha sido de lo que más se ha hablado en los medios de comunicación, el programa ha preferido “dedicar sus minutos de este sábado a tres temas y medio de ‘rabiosa’ actualidad: PSOE, burundanga, patrimonio”.
 
El digital que dirige Enric Sopena se queja de que  en el primer  reportaje el que versó sobre la crisis del Partido Socialista, se realizó “cuna visión un tanto particular y con un claro posicionamiento ideológico, que para eso se crean redacciones paralelas».
 
Explica que la droga ‘burundanga’ fue la protagonista del segundo reportaje y que a rehabilitación del patrimonio ocupó el tradicional apartado dedicado a la cultura, con imágenes de rehabilitaciones que se llevan a cabo en diferentes lugares, como la catedral de Santiago de Compostela y finalizó el programa con la despedida sobre música de Bob Dylan, recordando su trayectoria, ahora que ha ganado el Nobel, y una brevísima referencia a Darío Fo, también premio Nobel y fallecido esta semana.
 
Se pregunta elplural.com qué es lo que ha pasado con la declaración de Correa, y creen desde este medio online que lo que ha pasado es que  “alguien en los despachos más ilustres y políticos de TVE decidió que no tenía interés informativo porque, si fuera así, también lo tendría, y para mal, el Partido Popular”.

Más información