A Fernández Díaz se le complica su retiro dorado en El Vaticano

Los periódicos digitales

A Fernández Díaz se le complica su retiro dorado en El Vaticano

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones

El posible nombramiento del ministro de Interior en funciones como embajador español en la Santa Sede no gustaría al Papa Francisco. El retiro dorado que parece soñar el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en El Vaticano como embajador español se antoja lejano por los recelos que despierta en la Santa Sede este hipotético nombramiento.
 
Al menos es lo que asegura eldiario.es, que señala que el Papa Francisco “conoce las críticas que sectores católicos han hecho de las políticas de Interior respecto a la acogida de inmigrantes y refugiados, con especial relevancia a la situación en las vallas de Ceuta y Melilla o los centros de internamiento de extranjeros”.
 
“Desde el Vaticano se recuerda que, a diferencia de otros pontífices, Francisco “está muy informado” de lo que sucede en el mundo, y no únicamente por los «cauces oficiales» (Nunciatura, Conferencia Episcopal, embajador o Gobierno), sino que Bergoglio tiene ‘sus propios contactos’”, explica el diario.
 
Por este motivo, fuentes “eclesiásticas” consultadas por el digital de Ignacio Escolar reconocen que el Pontífice “preferiría” no tener que encontrarse en la tesitura de otorgar el correspondiente plácet a Fernández Díaz como embajador.
 
Además, eldiario.es hace notar que la oposición al nombramiento es especialmente cruda en Cataluña, donde colectivos cristianos, agrupados en torno a Esglèsia Plural, han lanzado una campaña de recogida de firmas para evitar que Fernández Díaz llegue a la Embajada.

Más información