Los británicos se vuelcan a buscar en Google qué significa dejar la UE… tras decidir hacerlo

Internet

Los británicos se vuelcan a buscar en Google qué significa dejar la UE… tras decidir hacerlo

Google

Los británicos que se preguntan en Google qué pasa si el Reino Unido abandona la UE se triplican tras el referéndum. El Brexit ha sacudido los mercados de todo el mundo y deja sobre la construcción europea un aura de incertidumbre. Sin embargo, parece que muchos británicos no sabían muy bien qué estaban votando.

Al tiempo que en el Twitter del país se convertía en trending topic #WhatHaveWeDone las búsquedas de Google mostraban que muchos ciudadanos estaban buscando “¿qué ocurre si dejamos la UE? (what happens if we leave the EU)”. Ocho horas después de que se cerrasen las oficinas de votación, esta pregunta se triplicaba en el popular buscador.

Además, llama la atención como una vez no sólo cerradas las urnas sino anunciados los resultados oficiales, la segunda pregunta que más se hicieran los ciudadanos de Reino Unido fuese ¿Qué es la UE?

Según datos de Google, el top cinco de las preguntas que se han hecho los británicos sobre el referéndum para abandonar la Unión Europea es más habitual: ¿Cómo puedo votar en el referéndum?; ¿Qué es el Brexit?; ¿Quién puede votar en el referéndum?; ¿Cuándo es el referéndum?; y ¿Dónde puedo votar?

Respecto a las dudas de los británicos sobre la Unión Europea en sí, las preguntas más habituales han sido: ¿Por qué debemos permanecer en la UE?; ¿Por qué debemos abandonar la UE? Aquí sí en segunda posición; ¿Qué pasará si la dejamos?; ¿Quién ganó el debate sobre la UE?; y, por último, ¿Qué países están en la UE?

Más información