El servicio de pago móvil de Samsung llega a España para iniciar su desembarco en Europa

Navegando por la red

El servicio de pago móvil de Samsung llega a España para iniciar su desembarco en Europa

Samsung

Samsung Pay permite pagar en cualquier tienda en la que se puedan realizas compras con tarjetas ‘contactless’ y ya está disponible para los clientes de CaixaBank e imaginBank. Samsung acaba de presentar su servicio de pago móvil, que llega a España después de iniciar su andadura en Corea del Sur, China y Europa. Se trata, por tanto, del primer mercado europeo en el que desembarca Samsung Pay, así como del primer servicio de estas características lanzado por un fabricante tecnológico en nuestro país.

“El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de ‘smartphones’, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, seis de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas”, ha explicado durante el evento Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España.

El servicio permite a los consumidores pagar en cualquier tienda donde se puedan realizar las compras con tarjeta ‘contactless’ y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales.

Ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que pueden descargar en sus móviles sus tarjetas de crédito o débito de las entidades para hacer pagos, y pronto estará disponible para los clientes de Abanca y Banco Sabadell. Además, es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

Aunque puede usarse en todos los establecimientos que soporten tecnología ‘contactless’, Samsung ha llegado a diversos acuerdos con compañías de los sectores de la restauración, la alimentación, las estaciones de servicio, y los parkings para ofrecer un valor añadido a los clientes. Entre ellas, destacan Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart o 100 Montaditos.

Más información