Internet Explorer pierde el trono: Google Chrome es el navegador más usado del mundo

Navegando por la red

Internet Explorer pierde el trono: Google Chrome es el navegador más usado del mundo

Google Chrome

El navegador de Google ha superado por primera vez en cuota de mercado al de Microsoft en el mes de abril. Aunque era algo predecible, no ha ocurrido hasta ahora: el Chrome ha destronado a Internet Explorer como el navegador más usado. En abril, la herramienta de Google alcanzó una cuota de mercado del 41,71% en abril, ligeramente superior al 41,37% registrado por el navegador de Microsoft, según la web NetMarketShare.

Siete años después de ver la luz, el software de Google para navegar por Internet se hace con el ‘reinado’, superando por primera vez a la compañía fundada por Bill Gates. Y la tendencia apunta a que se trata de un punto de inflexión y la penetración de Chrome no hará más que crecer.

A una importante distancia se encuentran el resto de navegadores del mercado: el Firefox de Mozilla cuenta con una cuota del 10,06%; el Safari de Apple, con un 4,47%; y Opera se queda con un 2,01%.

Pese a que el Internet Explorer ha sido abandonado por muchos usuarios, seguía liderando el mercado debido al dominio de Windows en los PC, sistema operativo que lleva esta herramienta preinstalada, por lo que muchos optan por utilizarlo.

Más información