El ‘cumple’ de El País, a costa del Ibex: Cebrián pide un millón de euros a cada empresa

Los periódicos digitales

El ‘cumple’ de El País, a costa del Ibex: Cebrián pide un millón de euros a cada empresa

Juan luis Cebrián, presidente de Prisa

El presidente de Prisa quiere tirar la casa por la ventana con motivo del 40 aniversario de la cabecera. El presidente del Grupo Prisa, Juan luis Cebrián, quiere tirar la casa por la ventana y celebrar por todo lo alto el 40 aniversario del diario El País. Eso sí, que paguen otros. Según cuenta El Buscón de Vozpópuli, Cebrián está llamando puerta por puerta a las empresas del Ibex 35 para que costeen la fiesta: pide un millón de euros a cada una.

Y es que las actividades que planea el presidente de Prisa no son cualquier cosa. Por ejemplo, está proyectada una una exposición en Madrid sobre la historia de la cabecera que incluirá «más de 350 imágenes icónicas, 120 portadas históricas, 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada y siete espacios dedicados a estas cuatro décadas y a las que están por llegar».

Este peregrinaje -de ser cierto- coincidiría en el tiempo con la guerra que ha iniciado Cebrián contra El Confidencial, eldiario.es y, especialmente, contra laSexta después de que estos medios informaran de la supuesta relación del entorno del presidente de Prisa con los ‘papeles de Panamá’. Cebrián no solo habría ordenado el despido de Ignacio Escolar de la Cadena SER sino que ha prohibido a sus periodistas que colaboren con programas de laSexta.

La Asociación de la Prensa de Madrid, en un comunicado, ha reprobado estas decisiones y ha criticado con dureza que Cebrián involucre al Grupo Prisa en una batalla personal. No en vano, ha sido Prisa la que ha denunciado a los medios que han publicado esas informaciones y no él a título personal.

Más información