Las ‘apps’ revitalizan el sector de la hostelería

Navegando por la red

Las ‘apps’ revitalizan el sector de la hostelería

Smartphone

Según el último informe de The App Date, cerca de nueve millones de españoles utilizan herramientas móviles de ocio para salir a comer en bares y restaurantes. El ‘smartphone’ se ha convertido en un gran aliado del sector de la hostelería en España. En el país europeo con más gente enganchada al teléfono móvil, los consumidores utilizan las aplicaciones de ocio para elegir y reservar en bares y restaurantes.

Según datos del sector, ya el 41% de los clientes usan su terminal para reservar mesa a través de distintas plataformas. Además, el 75% de estos usuarios consulta las opiniones de otros antes de decidir a qué restaurante ir y, frecuentan menos aquellos que no cuentan con ninguna valoración.

Al respecto, las cifras del quinto informe de The App Date apuntan que casi nueve millones de españoles utilizan herramientas móviles de ocio para salir a comer en bares y restaurantes. Así, de acuerdo a las palabras de Manuel Lima, portavoz de una de estas herramientas, MYGON, gracias a las ‘apps’ “estos establecimientos han conseguido aumentar sus reservas hasta un 20% a la hora de comer y han incrementado sus ventas en las horas de menos movimiento”.

La ligera recuperación económica y el empuje de las aplicaciones de ocio han impulsado el incremento del gasto medio de los españoles en comer fuera de casa. En el último año y medio aumentó un 4%, hasta los 39.588,94 millones de euros, lo que quiere decir que cada español se gastó de media 860 euros.

Más información