Telefónica presenta la TV Social: chatea con tus amigos en la pantalla mientras ves Movistar+

Aplicaciones

Telefónica presenta la TV Social: chatea con tus amigos en la pantalla mientras ves Movistar+

Movistar+

Una cámara con micrófono permitirá crear una conversación social que aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido. Telefónica avanza hacia la interactividad. El grupo ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la TV Social. Una iniciativa que, según la empresa, permitirá al usuario comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos cualquier programa en directo de Movistar+ directamente en la pantalla de su televisor

Mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo se alcanzaría, como ha informado la compañía, “un paso más en la interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil”.

Una idea que consiste en integrar una cámara con micrófono que permitirá crear una conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, que aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido que se está emitiendo.

“La TV Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su propuesta de Televisión en todos los mercados en los que opera, apoyado en la última tecnología y en los mejores contenidos”, ha celebrado la empresa española.

En el ámbito tecnológico y de innovación, además de la TV Social, Telefónica ha anunciado que continúa con su “apuesta de desarrollar las funcionalidades más vanguardistas para su modelo de televisión y para poder seguir emitiendo de una manera diferente”. Así, en 2015 ya emitió el Clásico Real Madrid-Barcelona con la tecnología 4K. “Movistar+ Telefónica ha sido pionera en la TV de pago al introducir la multipantalla y el mosaico para que el cliente pueda ver las motos o la Fórmula 1 desde la cámara que él desee” . Además, recientemente en España se ha lanzado Screen Fusion, un descodificador con pantalla integrada, o Home Gateway Unit (HGU), equipo que integra en un solo equipo router, ONT y videobridge.

Más información