¿Casualidad? Citan a la abogada de Manos Limpias como imputada el día que debe interrogar a la Infanta

Los periódicos digitales

¿Casualidad? Citan a la abogada de Manos Limpias como imputada el día que debe interrogar a la Infanta

Infanta Cristina

Virginia López-Negrete debe declarar el día 25 por una supuesta apropiación indebida de la que le acusa la Fiscalía, cinco años después de producirse los hechos. En el repaso digital destaca especialmente la noticia que da hoy el diario El Español que denuncia una “maniobra para que la acusadora de la infanta no la interrogue” consistente, según el diario de Pedro J. Ramirez, en citar a la abogada de Manos Limpias como investigada justo el día que debe interrogar a Cristina de Borbón.

Explica este medio que Virginia López-Negrete es la única abogada que acusa directamente a la infanta Cristina de fraude fiscal en el caso Nóos, pero que “in embargo, un juzgado de Madrid intenta evitar que esté presente en el interrogatorio por el que la hermana de Felipe VI se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión”. Hace notar que La declaración de la infanta está prevista para el próximo jueves, día 25. Y aunque la presencia de López Negrete es imprescindible -ya que de ella depende la acusación ejercida por Manos Limpias- el juzgado número 18 de Madrid insiste en que tiene que acudir a declarar como imputada a su sala esa misma fecha”.

Explica El Español, que una semana después de que la sala encargada de juzgar el caso Nóos marcara el calendario de declaraciones para todo el juicio, la Fiscalía anunció una querella contra López-Negrete y Miguel Bernat, máximo responsable de Manos Limpias, por una supuesta apropiación indebida de dinero de una cuenta procedente de los afectados de Afinsa.

Haciendo notar el digital de Pedrojota que “sin embargo, la denuncia no procedía de ninguno de ellos –pese a que la acción legal no prosperó- sino de la acusación pública, que tardó un lustro entero en denunciar los hechos y presentó su escrito cuando el inicio del caso Nóos tenía ya fecha de salida”.

Recalcando el diario que el titular del Juzgado número 18 se ha negado en dos ocasiones a cambiar la fecha de la comparecencia de la letrada de Manos Limpias a pesar de que se ha expresado que la declaración de la infanta tiene carácter “preferente”.

Más información