La CNMC inicia un expediente sancionador a Jazztel por irregularidades en la numeración

Telefonía

La CNMC inicia un expediente sancionador a Jazztel por irregularidades en la numeración

Oficinas de Jazztel

El regulador considera que la compañía podría incurrir en una falta de control de su numeración. La CNMC inicia un expediente sancionador a Jazztel por irregularidades en la numeración
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Jazztel por un presunto incumplimiento de los derechos de uso de numeración, según ha anunciado el regulador en un comunicado.

En concreto, la CNMC estima que el operador podría incurrir en una posible falta de control de su numeración, obligación establecida en el artículo 59.c) del Reglamento de mercados, acceso y numeración, que define las condiciones generales impuestas para la utilización de los recursos públicos de numeración.

De ser así, supondría una infracción administrativa grave de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, asegura la CNMC.

El expediente sancionador se ha iniciado tras la tramitación de dos conflictos de interconexión interpuestos por Vodafone y Orange por el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel, aunque el regulador deja claro que la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación.

Más información