Apple planea producir sus propias películas y series

Tecnología

Apple planea producir sus propias películas y series

Logotipo de Apple

Según informa Variety, la compañía de la manzana mordida ya habría iniciado negociaciones con ejecutivos de Hollywood para competir con Amazon y Netflix en la creación de contenidos originales. Apple podría seguir los pases de otras grandes compañías tecnológicas como Amazon y Netflix y lanzarse a producir sus propias series y películas. Según revela el prestigioso medio de información cultural Variety, la compañía de la manzana mordida ya se ha puesto en contacto con ejecutivos de Hollywood con el interés de poner en marcha contenidos originales.

Habría sido Eddy Cue, el responsable de la empresa de Cupertino de todo lo que tiene que con contenidos, el que habría encabezado las conversaciones.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la publicación, Apple espera iniciar el fichaje de personal para el nuevo proyecto en los próximos meses, con el objetivo de empezar a trabajar el año que viene.

Al parecer, según las citadas informaciones, Apple le habría hecho una suculenta oferta a los conductores del programa ‘Top Gear’, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, cuando abandonaron en julio la BBC, pero fue finalmente Amazon la compañía que se llevó el gato al agua al ofrecer 36 millones solamente por Clarkson.

El plan de Apple de crear contenido todavía está en una fase muy temprana, por lo que los detalles son aún muy difusos. Se desconoce si centrará en películas o en series, o en ambos tipos de producciones. También hay dudas en cuanto a los modelos de distribución, pues podría optar por incorporar los contenidos a iTunes, por ofrecerlos a través de una sección especial en Apple TV con una tarifa mensual o como parte del rumoreado servicio de televisión en ‘streaming’ que se espera que lance el año que viene.

Más información