Nacho Villa se queda en ‘telecospedal’ hasta que lo saque la Guardia Civil

Los periódicos digitales

Nacho Villa se queda en ‘telecospedal’ hasta que lo saque la Guardia Civil

Castilla-La Mancha Televisión

El polémico director de la televisión pública castellano-manchega se niega a dimitir mientras no se constituya un nuevo consejo de administración. El hecho de que el director de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) se niegue a dimitir como le está pidiendo el nuevo Gobierno de la región llama la atención de la prensa online y hoy dos digitales (elconfidencial.com y elplural.com) destacan que el polémico Nacho Villa no se va ni con agua caliente.

Elconfidencial.com dice que “se enroca” y elplural.com que “se atrichera”, pero ambos digitales cuentan lo mismo: que Nacho Villa le dijo ayer que ‘nones’ al número dos de Emiliano García-Page cuando le pidió que abandonara el cargo por las buenas.

Y es que Nacho Villa, como señalan estos medios, apurará hasta el final su mandato al frente de Castilla-La Mancha Televisión, el canal al que llegó de la mano de María Dolores de Cospedal hace ahora cuatro años, ya que no está dispuesto a facilitar su salida de la cadena ahora que los socialistas han recuperado el poder autonómico y, lejos de amilanarse y presentar su propia renuncia, ya ha hecho saber al Gobierno socialista que esperará a que el nuevo Consejo de Administración de la RTVCM lo releve de sus funciones.

Explica ambos digitales que el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, telefoneó a Villa para pedirle su renuncia voluntaria, lo que haría más rápido el relevo, y según le han contado al diario que dirige Enric Sopena este le contestó que su voluntad no es otra que “cumplir con la ley” y estar al frente de la RTVCM hasta que “el cuerpo aguante” o hasta que “la Guardia Civil lo desaloje”.

¿Y qué pasa mientras llega la Benemérita? (jejeje) pues según elconfidencial.com hasta que el Consejo de Administración de la RTVCM lo releve de sus funciones “Villa y la directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Victoria Vigón, no dejan de sumar agravios a la hoja de quejas que el PSOE regional tiene con respecto a la gestión de Nacho Villa. Revelando que el último agravio “tuvo lugar el pasado sábado, cuando la toma de posesión del nuevo presidente regional se relegó en el informativo de la cadena hasta el minuto 21”.

Más información