‘Prince’, contra Spotify y Apple Music

Navegando por la red

‘Prince’, contra Spotify y Apple Music

Prince

El artista ha decidido retirar su discografía de estas plataformas de música ‘streaming’. Las plataformas de música ‘streaming’ han conseguido ganarse recientemente el favor de AC/DC, que ha decidido publicar toda su discografía en estos servicios. Pero mientras unos llegan, otros se van: ahora, ‘Prince’ ha retirado sus discos de Spotify y Apple Music. También de YouTube.

Cuando se intenta acceder a la página de ‘Prince’ en Apple Music, aparece en blanco dentro de su catálogo musical. En el caso de Spotify, en el apartado dedicado al artista, aparece el mensaje: “El publicista de ‘Prince’ ha pedido que se retiren todos los servicios de ‘streaming’ de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible”.

Sin embargo, el artista sí que mantiene su música disponible en Tidal, la plataforma impulsada por Jay-Z con el apoyo de Madonna para, según afirman, defender los derechos y compensaciones de cantantes, autores y músicos.

Se suma a la lista de estrellas musicales que consideran que estos servicios ‘streaming’ no les pagan lo suficiente. El caso más sonado fue el de Taylor Swift, que retiró también su discografía de Spotify y cargó contra Apple Music por no querer abonar los derechos a las discográficas durante el período de prueba gratuito de tres meses. Finalmente, la compañía de la manzana mordida dio marcha atrás y dijo que sí pagaría.

Más información