¿Apple Music o Spotify?

Streaming

¿Apple Music o Spotify?

Spotify

La compañía de la manzana mordida lanzó ayer su servicio de música ‘streaming’, un duro rival para Spotify. Apple Music ya está en marcha. La compañía de Cupertino lanzó ayer su nuevo servicio de música ‘streaming’ con el que pretende plantar cara al ‘rey’ del sector Spotify. Las plataformas son similares aunque los de la manzana mordida no ofrecerán una versión gratuita pasados los tres primeros meses.

Una vez finalizado ese período, el usuario deberá pagar 9,99 euros al mes, mientras que el principal atractivo de Spotify es que permite escuchar música de forma permanente sin abonar ni un euro, siempre que se esté dispuesto a aguantar unos cuantos anuncios entre canción y canción. La suscripción ‘premium’ de Spotify también cuesta 9,99 mensual, y además de evitar la publicidad ofrece otras ventajas como poder escuchar música sin conexión a Internet, algo que también permite Apple Music.

Pero ambas ofrecen además planes familiares que permiten reducir el coste. En el caso del servicio de Apple, podrán compartir la cuenta hasta seis personas por 14,99 euros, por lo que el precio saldría a unos 2,50 euros por persona en el caso de reunir a seis usuarios. En Spotify, por su parte, los precios familiares son 14,99 euros mensuales por dos personas, 19,99 por tres usuarios, 24,99 euros al mes por cuatro y 29,99 euros al mes por cinco personas en la misma cuenta. El coste por persona iría por tanto de unos 7,50 a unos 6 euros. Así, si que, si prefiere la opción de estos planes, compensa más Apple Music, aunque se rumorea que Spotify planea bajar estos precios.

Su catálogo es similar, más de 30 millones de canciones, aunque Apple ha asegurado que tendrá contenidos exclusivos de artistas, especialmente en el caso de músicos emergentes. Si te gusta Taylor Swift, tendrás que quedarte con la plataforma de la manzana mordida, pues, tras un rifirrafe su discografía está presente, pero no se puede encontrar ni rastro en Spotify.

Los des servicios tienen función de radio. En este sentido, Apple ha lanzado además Beats 1, una red de emisores en directo durante 24 horas al día y los siete días de la semana. También ambas plataformas ayudan a descubrir nueva música en base a las preferencias de cada uno.

Más información