¿Qué novedades traerá Android M?

Sistemas operativos

¿Qué novedades traerá Android M?

Android

Una gestión optimizada de la energía, cambios en los permisos de las aplicaciones o mejoras en la experiencia web son algunas de las características más destacadas de la próxima versión del sistema operativo móvil. La conferencia Google I/O para desarrolladores fue ayer el escenario de presentación de multitud de novedades que empezarán a llegar próximamente al mercado. Lo más esperado era Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía: ¿qué cambios y nuevas características traerá con respecto a Android 5.0 Lollipop?

Entre las innovaciones de Android M destaca la optimización de la experiencia web con pestañas personalizadas que permiten integrar el navegador Chrome en las propias ‘apps’. Así, el paso de una aplicación a contenidos web será más fluido, apenas nos daremos cuenta.

Se facilita además la comunicación entre las distintas ‘apps’, se podrán enlazar unas con otras como opción predeterminada para determinadas acciones, evitando que el teléfono nos lo pregunte constantemente.

Por otro lado, introduce modificaciones en cuanto a los permisos de aplicaciones. Estos se reducirán y ya nos aparecerán cuando de instala la herramienta, sino cuando esta los necesita para una función. Además, estos permisos se podrán activar y desactivar individualmente cuando se desee, ofreciendo a los usuarios más control sobre la información a la que tienen acceso estas herramientas.

Pero lo que más dará que hablar son, sin duda, las novedades en cuanto a la gestión de la energía. Incorporará Doze, un sistema de control inteligente del consumo energético del dispositivo, por el que se pasa a un modo de baja potencia en las horas de menos actividad.

El soporte para puerto USB C (el que usa el nuevo MacBook), que integrarán los aparatos de la familia Nexus de Google, permitirá además una carga rápida de ‘smartphones’ y tabletas. Mediante este sistema se podrá además cargar la batería de un dispositivo con otro.

Android M incorporará además Android Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía de Mountain View (que será compatible a partir de la versión 4.4 KitKat). El servicio, la nueva respuesta al Apple Pay, se centra en la sencillez de uso y la seguridad, reforzada por la lectura de huellas digitales en los móviles que incluyan sensor. Por ello, el nuevo Android implementa un soporte para lector de huellas.

Más información