Así es Brillo, el Android para el Internet de las Cosas

Sistemas operativos

Así es Brillo, el Android para el Internet de las Cosas

Android

Google ha dado los primeros detalles sobre su sistema operativo para los electrodomésticos inteligentes. Google dio comienzo ayer a la conferencia anual I/O para desarrolladores en la que se dan a conocer las novedades del gigante de Internet. Entre los anuncios, destaca la presentación de Brillo, el Android para el Internet de las Cosas.

Como ya había adelantado el portal The Information hace unos días, el nuevo software es un Android modificado, más simple, para pueda ser utilizado en todo tipo de dispositivos inteligentes del hogar, aunque tengan una baja potencia.

Brillo soportará conexión WiFi y Bluetooth Low Energy y, para comunicarse con otros dispositivos integrará Weave, un protocolo de comunicación para conectar todos los aparatos que adopten el sistema. Este ‘lenguaje’ permitirá que ‘smartphones’, electrodomésticos inteligentes y el sistema en la ‘nube’ trabajen conjuntamente para una mejor experiencia. Todo podrá controlarse fácilmente desde el móvil con Android M, el nuevo sistema operativo para teléfonos y tabletas.

La plataforma de domótica de Google comenzará a ver la luz en el tercer trimestre de este año, cuando la ‘preview’ empezará a llegar a los desarrolladores. Conoceremos entonces más detalles de este software llamado a conquistar la guerra del Internet de las Cosas.

Más información