Google Brillo, el Android para los electrodomésticos inteligentes

Redes sociales

Google Brillo, el Android para los electrodomésticos inteligentes

Google

El gigante de Internet quiere llevar su sistema operativo al Internet de las Cosas. Las neveras, los termostatos, el sistema de luces… muy pronto todo estará conectado y Google no quiere quedarse fuera del negocio del denominado Internet de las Cosas. Según la web The Information, el gigante de Internet dará a conocer en su conferencia de desarrolladores de la semana que viene su software para estos electrodomésticos inteligentes.

Bautizado como Brillo, será concretamente un Android modificado para poder operar en dispositivos de baja potencia, de menos de 64 o 32MB de memoria RAM, frente a los 512MB que se necesita como mínimo en el caso de ‘smartphones’ y tabletas.

Se asegura así ser capaz de funcionar con todo tipo de aparatos conectados del hogar, con fin de convertirse en la opción elegida por los principales fabricantes. Tras conquistar el mercado de los dispositivos móviles y de los ‘wearables’, dirige ahora la mirada a los electrodomésticos. Huawei acaba de anunciar también recientemente su apuesta por el Internet de las Cosas, en el que ya está trabajando también Microsoft.

De momento, no se conoce mucho más sobre este nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View, pero seguro que será uno de los temas más comentados de las próximas semanas en el sector tecnológico.

Más información