Un tercio de los bebés usa dispositivos móviles antes incluso de aprender a andar

Smartphones

Un tercio de los bebés usa dispositivos móviles antes incluso de aprender a andar

Tablets y smartphones

Según un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría, uno de cada tres menores de seis meses ha utilizado alguna vez un ‘smartphone’ o tableta. Los dispositivos móviles se han introducido ya hasta tal punto en la vida diaria de las personas que incluso los bebés son capaces de manejarlos. De acuerdo a un estudio, uno de cada tres comienzan a jugar con ‘smartphones’ y tabletas antes de aprender a andar o a hablar.

El análisis, realizado por la Academia Americana de Pediatría, revela más datos sorprendentes: el 36% de los menores de un año ha desplazado la pantalla de estos aparatos en alguna ocasión, el 24% ha realizado alguna llamada telefónica a incluso el 15% ha utilizado aplicaciones móviles. Aunque para lo que más se usa es para ver contenidos audiovisuales infantiles.

“No esperábamos que los niños estuvieran utilizando los dispositivos desde la edad de seis meses. Algunos niños están ante la pantalla hasta 30 minutos”, ha resaltado la investigadora principal del estudio, Hilda Kabali, según recoge Europa Press.

Para la elaboración del informe, se ha entrevista a 370 padres de niños entre seis meses y cuatro años de edad. Un 73% de los consultados deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras desempeña las tareas del hogar; el 65% lo hace para calmar al pequeño y un 29% le cede el ‘smartphone’ o la tableta al bebé para dormirlo.

Más información