Microsoft, Google y Amazon convencen con sus cuentas

Tecnología

Microsoft, Google y Amazon convencen con sus cuentas

Microsoft

Las tres gigantes tecnológicas dieron ayer a conocer sus resultados y reciben el aplauso de los inversores. En plena temporada de resultados, Microsoft, Google y Amazon tenían ayer una cita con los inversores, a los que consiguieron convencer con sus cuentas. Las tres se tiñeron de verde ayer en Wall Street, en una jornada en la que el índice Nasdaq cerró en máximos, pero mayores son aún las ganancias que registran las tres gigantes tecnológicas en el mercado de futuros.

Google consiguió aumentar su beneficio interanual un 3,8% de enero a marzo, hasta los 3.586 millones de dólares, mientras que los ingresos alcanzaron los 17.258 millones de dólares, superando en un 11,9% la cifra registrada un año antes.

Aunque los analistas esperaban un mejor desempeño del buscador, el fuerte incremento de la facturación procedente de la publicidad ha sido suficiente para recibir el respaldo de los operadores de la Bolsa neoyorquina. Así, antes del toque de campana los futuros sobre las acciones de la empresa de Mountain View suben más de un 4%.

En el caso de Microsoft, las operaciones previas a la apertura de la sesión en el mercado neoyorquino otorgan a la empresa de software un avance cercano al 3%. La compañía fundada por Bill Gates sufrió una caída de las ganancias en los tres primeros meses del año del 12%, debido principalmente a los gastos de integración de Nokia. Sin embargo, sus ingresos subieron un 6% interanual hasta los 21.700 millones de dólares.

Las cifras superaron las expectativas de los economistas, por lo que pese al descenso de los beneficios logra el aplauso de los inversores. Las buenas ventas de las tabletas de su gama Surface así como de los móviles Lumia son quizás el aspecto más positivo del balance trimestral de Microsoft.

Pero la tecnológica que más ha convencido a los inversores del mercado estadounidense es Amazon. El gigante del comercio ‘on line’ ha anunciado unos impresionantes ingresos de enero a marzo gracias al incremento de las ventas de sus servicios en la ‘nube’. La facturación subió un 24% entre enero, hasta los 13.400 millones de dólares.

Por eso, los futuros de la compañía de Jeff Bezos suben alrededor de un 8%, pese a que sus beneficios aún no han salido del terreno de las pérdidas. Registró en el primer trimestre un agujero de 57 millones de dólares o 12 centavos por acción.

Más información