La Virgen mantendrá su medalla al mérito policial… por lo menos hasta las elecciones

Los periódicos digitales

La Virgen mantendrá su medalla al mérito policial… por lo menos hasta las elecciones

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

La Audiencia Nacional vuelve a retrasar su decisión sobre la polémica condecoración que el devoto ministro de Interior concedió a Nuestra Señora del Amor. El hecho de que el ‘devoto’ ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concediera a la Virgen una medalla reservada a agentes fallecidos en atentado provocó criticas de los sindicatos policiales pero también provocó que esta decisión acabara en los tribunales tras una denuncia presentada por asociaciones laicas, pero parece que el fallo de los jueces -concretamente de los de la Audiencia Nacional que son los que tienen que resolver este caso- va para largo.

Hoy revela vozpopuli.com que la sentencia sobre la polémica medalla al mérito policial a Nuestra Señora Santísima María del Amor aún tendrá que esperar y explica que “la Sección Quinta de la Sala de la Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional se ha visto obligado a aplazar una vez más el fallo sobre la legalidad o no de dicha condecoración concedida por el Ministerio del Interior en enero de 2014”.

Este digital explica que el retraso se debe a que la Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor ha “presentado ahora por sorpresa un escrito para personarse en la demanda presentada hace más de un año por Europa Laica y el Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL)”, por lo que “los tres magistrados del tribunal han dado 20 días de plazo a esta cofradía para que estudie la documentación ya incorporada a la causa y presente su escrito en defensa de dicha distinción.

Señalando vozpopuli que “según fuentes jurídicas, este proceso retrasará hasta más allá de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo la decisión del tribunal”.

El citado medio online recuerda que “esta es la tercera vez que la Audiencia Nacional se ve obligada a postergar el fallo de una causa que se inició en abril del año pasado y a continuación detalla las sucesivas “maniobras” con las que el Ministerio ha ido dilatando el proceso.

Entre estas maniobras cita que Interior alegara que la Virgen no es funcionaria para conseguir que la nulidad o no de la condecoración fuera analizada por el pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional y no por la magistrada del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 7 que recibió la demanda de grupos laicos.

Más información