Los coches del futuro tendrán retrovisores en 3D

Dispositivos

Los coches del futuro tendrán retrovisores en 3D

Retrovisor 3d

El CSIC se encuentra trabajando en una cámara que permitirá ofrecer información en tiempo real sobre la distancia de cualquier objeto cercano al vehículo. Los coches podrían contar entre sus especificaciones con retrovisores 3D antes de lo que podría esperarse. Al menos en eso están trabajando investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En concreto, la idea es sustituir los actuales espejos laterales por una cámara externa 3D que reproduce una imagen tridimensional en un monitor colocado dentro del vehículo, según señala Costa Rica On.

Un consorcio formado por el Instituto de Óptica, del CSIC, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color, e Imagen; el Grupo Ficosa, Tedesys y GreenLight investiga este sistema pionero en el mundo.

Gabriel Cristóbal, del Instituto de Óptica del CSIC, ha señalado que el sistema ofrecerá información en tiempo real sobre la distancia a cualquier objeto cercano. Aunque los investigadores están trabajando en una cámara que reconstruirá el entorno tridimensional mediante tecnología de visión artificial.

Más información