PierdoyEncuentro, la app para los despistados

Navegando por la red

PierdoyEncuentro, la app para los despistados

Etiqueta de Pierdoyencuentro

La aplicación permite hacer un seguimiento de hasta ocho objetos y ya está disponible para dispositivos gobernados por iOS y Android. Nace PierdoyEncuentro, el primer servicio online de búsqueda y localización de objetos que permite controlar el artículo, avisar cuando este se encuentra lejos de su dueño y ayuda a gestionar su recuperación en caso de pérdida y que funciona a través de tecnología bluetooth.

Para los más despistados se trata de una buena oportunidad para no perder sus pertenencias, en el caso de Madrid, sólo se devuelve un 20% de los objetos perdidos según el Ayuntamiento de la capital, cosa que se incrementa durante las vacaciones, las fiestas e incluso las rebajas.

Tal y como comenta Guillermo Torrijos, CEO de PierdoyEncuentro, también hay muchas personas que quieren devolver lo que han encontrado y no saben como y la app también se encarga de ello a través de un transmisor de corto alcance, denominado ‘beacon’ por el uso de la tecnología de bajo consumo bluetooth, que se conecta al móvil a través de la app gratuita desarrollada por los creadores de PierdoyEncuentro.

Está disponible en iOS y Android y una vez registrado y seleccionado el nivel de sensibilidad, el sistema detecta e incorpora el dispositivo a la aplicación, indicando al usuario cuándo el objeto se encuentra fuera de alcance. Después de eso se etiqueta un máximo de ocho objetos con el dispositivo, que tiene el tamaño de una moneda de dos euros y se está ‘en contacto’ constante con él.

De este modo lo asegura la propia empresa en una nota de prensa en la que el CEO ha considerado que están trabajando en nuevos usos de la herramienta, tales como geocalización y más actualizaciones.

Más información