La directora de Comunicación de Aguirre, imputada en la Operación Púnica

Los periódicos digitales

La directora de Comunicación de Aguirre, imputada en la Operación Púnica

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Isabel Gallego declara este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Tres Cantos. Isabel Gallego, directora del Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid y una de las tres personas con más poder tanto en el actual Gobierno de Ignacio González como en el de su antecesora, Esperanza Aguirre, declarará este viernes como imputada en relación a la trama Púnica”, según informa elplural.com.

Recalca el diario que dirige Enric Sopena que “la relación de Gallego con Aguirre es tan estrecha que la expresidenta de la Comunidad de Madrid la nombró el pasado 10 de marzo directora de Publicidad y Medios de su candidatura al Ayuntamiento de la capital”.

Recuerda este digital que “el pasado 23 de enero, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a tres sedes de la Comunidad de Madrid para que requisaran todos los contratos y facturas de los últimos cinco años firmados con empresas vinculadas a la trama. Uno de esos organismos fue el Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Gallego.

En concreto, el juez Velasco pretende obtener información sobre las facturas y adjudicaciones que desde el Departamento dirigido por Gallego se realizaron a uno de los principales implicados en la red Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, señalado como el conseguidor de la trama en el sumario y encarcelado desde el 29 de octubre hasta el pasado 24 de diciembre, cuando logró la libertad tras pagar la fianza.

Elplural.com ha hablado con Isabel Galledio quien ha reconocido que hoy tendría que acudir a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para “aclarar los contratos de seguimiento on line” realizados a Alejandro de Pedro a través de su departamento”. Y que “lo hará en compañía de su abogado tras recibir una citación como imputada en la causa”.

Más información