Google ve ‘El Dorado’ en sus globos para llevar Internet a todo el mundo

Internet

Google ve ‘El Dorado’ en sus globos para llevar Internet a todo el mundo

Google

El Proyecto Loon del buscador será rentable para la compañía: generará «decenas de miles de millones» de dólares de ingresos al año. El Proyecto Loon de Google, la iniciativa del buscador para que Internet llegue todos rincones del mundo, empieza a tomar forma. La compañía de Mountain View ha dado detalles al respecto en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, de la mano del vicepresidente de Andriod, Apps y Chrome, Sundar Pichai.

Con el objetivo de proveer conexión a la Red a un área más amplia, el gigante de Internet lanzará a la atmósfera globos aerostáticos, que serán capaces de permanecer en el aire durante seis meses. Un proyecto que busca ahorrar costes en infraestructuras.

La iniciativa también generará importantes ingresos a la firma. Según ha explicado el líder del proyecto Loon, Mike Cassidy, al portal especializado The Verge, podrían facturar decenas de miles de millones de dólares al año.

Hay unos 4.500 millones de personas sin acceso a Internet en el mundo, un 5% serían 250 millones de personas. Si solamente pagaran unos 5 dólares, “estaríamos hablando de 1.000 millones de dólares al mes en ingresos, decenas de miles de millones al año en ingresos. Así que es un buen negocio”, aseguró Cassidy acerca de la rentabilidad del proyecto.

Google también planea llevar la conexión a Internet a lugares subdesarrollados o con dificultades geográficas mediante ‘drones’ (en el proyecto Titan), y la fibra a zonas rurales y urbanas desconectadas (mediante el proyecto Fiber).

Más información