WhatsApp Web llega a los navegadores Firefox y Opera

Aplicaciones

WhatsApp Web llega a los navegadores Firefox y Opera

Whatsapp web

Hasta ahora solamente era posible utilizar la versión para navegador del servicio de mensajería instantánea a través de Chrome. WhatsApp Web, la versión para ordenadores del popular servicio de mensajería instantánea adquirido por Facebook, abandona por fin la exclusividad de Chrome. Según ha anunciado la propia compañía en Twitter, ya es compatible con los navegadores Firefox y Opera.

Sin embargo, no se sabe nada acerca de la compatibilidad de WhatsApp Web con iOS, una de las mayores quejas de los usuarios. No permite sincronizar los mensajes con el sistema operativo móvil de Apple, por lo que la versión para navegadores no puede ser utilizada por los usuarios de iPhone.

Cuando se lanzó la nueva versión, hace poco más de un mes, el CEO de la compañía, Jan Koum explicó en su cuenta de Facebook que esta ausencia en el software de la firma de la manzana mordida se debía a las “limitaciones que pone Apple en su plataforma”.

Tanto en Firefox como en Opera, el proceso para comenzar a utilizar WhatsApp Web es el mismo que en el caso de Chrome. Hay que actualizar la ‘app’ en el móvil y, desde el navegador del ordenador o tableta, entrar en la página https://web.whatsapp.com/. Se escanea con el ‘smartphone’ el código QR que aparece para sincronizar los contactos y mensajes de la herramienta del teléfono.

Más información