Alcaldes del PP piden a Génova un manual para frenar a Podemos

Los periódicos digitales

Alcaldes del PP piden a Génova un manual para frenar a Podemos

Podemos

Alertan que el argumentario de los brotes verdes no les sirve para contrarrestar el crecimiento del partido de Pablo Iglesias en sus pueblos. Los alcaldes del PP necesitan directrices para detener al ascenso de Podemos en sus respectivas localidades. Por lo menos eso es lo que se puede leer en elconfidencialdigital.com que desvela que los ediles populares “han reclamado a Génova que les envíen algún manual contra el Partido de Pablo Iglesias, ya que la estrategia de hablar de economía no sirve en sus pueblos.”

Según revela este medio online “dirigentes del PP a nivel nacional y también regional, ediles de importantes municipios llevan semanas reclamando un argumentario contra Podemos similar al que Génova ya ha elaborado y distribuido a las ejecutivas autonómicas de cara a las elecciones de mayo”.

Y se quejan de no ha llegado a las direcciones locales la estrategia para llevar a cabo la ofensiva que ha iniciado el Partido Popular contra la formación de Pablo Iglesias, en la que se hace énfasis en los últimos casos de corrupción que han salpicado a dirigentes como Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

Cuenta el citado digital que los alcaldes que han contactado con la dirección nacional para solicitar ayuda frente al crecimiento de Podemos en sus pueblos se han encontrado siempre con la misma respuesta: “no es necesario iniciar una ofensiva contra el partido de Pablo Iglesias a nivel local porque no van a presentar candidatura propia en las municipales”.

Igualmente, desde Génova se insiste a los cargos municipales en que lo prioritario es “recordar que hemos sacado a España de la crisis”, para concienciar a la gente que votar cualquier otro proyecto, incluido el de Podemos, puede poner en peligro la “estabilidad económica” que el PP asegura haber conseguido

Esos argumentos, sin embargo, no convencen a los alcaldes según desvela elconfidencialdigital.com, haciendo notar a Génova que “la macro-economía no vende en los pueblos ni hace daño a Podemos”.

Además, recuerdan a la dirección nacional que el partido de Pablo Iglesias tiene pensado participar en esos comicios formando listas de “unidad popular” que, a juicio de estos ediles, “pueden condicionar el resultado, dejándonos sin mayoría y dando la llave del gobierno a otras formaciones”.

Esta postura de la dirección nacional no ayuda, según dicho digital, a que los alcaldes del PP acepten seguir la estrategia de campaña fijada por Carlos Floriano, un problema con el que Génova se ha encontrado en las últimas semanas.

Asegura que “los ediles les preocupa que desde Génova no se encuentren soluciones a la desmovilización del electorado y se hable solo de economía, algo que está provocando que muchos alcaldes ya hayan decidido hacer la campaña por su cuenta”.

Más información