Twitter incorpora un traductor de tuits

Redes sociales

Twitter incorpora un traductor de tuits

Twitter

La red social de ‘microblogging’ se ha aliado con Bing para acabar con la barrera del idioma entre los usuarios de la plataforma. Twitter ha decidido apostar por la traducción para optimizar la socialización de la plataforma eliminando la barrera del idioma. Gracias a la alianza de la compañía del pájaro azul con Bing, los comentarios de la red de ‘microblogging’ se podrán traducir hasta a 40 idiomas.

La nueva opción de la red social de los 140 caracteres está disponible tanto para su versión web como para las aplicaciones desarrolladas para los dispositivos móviles iOS y Android. Las traducciones aparecen de forma instantánea, aunque, de momento, son muy inexactas.

Para utilizar la nueva herramienta basta con clicar en el icono del globo terráqueo que aparece en los tuits escritos en un idioma distinto al del usuario. Se desplegará entonces la ventana del comentario y aparecerá, debajo, el texto traducido, aunque no se pierde de vista el tuit en el idioma original para evitar posibles confusiones.

Si el icono de la bola de mundo no acompaña a un comentario en un idioma distinto al nativo, es que la opción de traducción no está activada. Para ponerla en marcha hay que ir a la configuración de la cuenta, buscar la opción ‘Mostrar traducciones del Tweet’ y activar la casilla.

Twitter ya había probado la traducción con Bing en ‘smartphones’ y tabletas durante la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil el pasado verano, aunque poco después de finalizar el campeonato la herramienta se eliminó de la red social.

Más información