La lavadora tiene los días contados… Dolfi limpia la ropa mediante ultrasonidos

Navegando por la red

La lavadora tiene los días contados… Dolfi limpia la ropa mediante ultrasonidos

Dolfi

El ‘gadget’ puede llevarse en la maleta, no daña la ropa y consume un 80% menos de energía que la lavadora convencional. El frotar, por fin, se va a acabar. Un nuevo aparato permite eliminar la suciedad de cualquier tipo de prenda sin tener que lavarla a mano o meterla en la lavadora. ¿Cómo? Mediante ultrasonidos.

Dolfi, como se llama este dispositivo que busca financiación para salir al mercado, tiene un uso muy sencillo y no daña la ropa, por lo que hasta las prendas más delicadas se mantienen como nuevas lavado tras lavado. Pero lo mejor es que es tan pequeño que puede llevarse en cualquier sitio, permitiendo así ahorrar espacio y peso en la maleta, al poder limpiar la ropa fácilmente en el hotel.

Como explican los desarrolladores del aparato en la presentación de su proyecto en la plataforma de ‘crowdfunding’ Indiegogo, Dolfi consume un 80% menos de energía que una lavadora convencional: un impacto positivo tanto para el planeta como para el bolsillo de los consumidores.

Para utilizarlo tan solo hay que introducir el aparato en una pila o cubo con agua y detergente. Se mete la ropa que se desea lavar y en 30 minutos desaparecerá de las prendas hasta las manchas más resistentes. Se aclara la ropa, se tiende hasta que se seque completamente y… ¡listo!

Los ultrasonidos propulsan las microburbujas del agua entre el tejido de las prendas, arrastrando la suciedad de las fibras. Eso sí, tiene una gran inconveniente: no se recomienda limpiar más de dos kilos de ropa en cada lavado.

Aún así, Dolfi ya ha conseguido recaudar más de 177.000 dólares (unos 158.000 euros), más de los 100.000 dólares (algo más de 89.000 euros) que los desarrolladores necesitaban para sacar adelante el proyecto. Y todavía quedan 25 días para el fin de la campaña.

Más información