WhatsApp ya permite ‘librarse’ del ‘doble check’ azul, ¿cómo hacerlo?

Aplicaciones

WhatsApp ya permite ‘librarse’ del ‘doble check’ azul, ¿cómo hacerlo?

Whatsapp

La ‘app’ de mensajería ha lanzado oficialmente la actualización para desactivar la notificación de lectura en la tienda de aplicaciones de Android. WhatsApp ha lanzado por fin de forma oficial la actualización que permite a los usuarios del servicio de mensajería instantánea desactivar el criticado ‘doble check’ azul. Hasta ahora, la actualización solamente podía descargarse desde la web, pero ya ha llegado a Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

La versión 2.11.476 permite ‘librarse’ la notificación de forma sencilla, del mismo modo que la hora de la última conexión. Para ello solamente hay que ir menú de ‘Ajustes’, desde ahí acceder a ‘Información de cuenta’ y posteriormente a ‘Privacidad’. En este apartado parecerá la opción para desactivar la confirmación de lectura.

Como ocurre con otras funciones de la aplicación de mensajería instantánea, al desactivarla los contactos no podrán ver si el usuario ha leído los mensajes, pero éste tampoco podrá recibir la confirmación de lectura de los demás.

Aún así, parece que el ‘doble check’ azul no desaparecerá del todo, pues seguirá presente en los chats de grupo.

En noviembre, el WhatsApp desató el temor de los usuarios al incorporar en una actualización el ‘doble check’ azul, que permite saber si un usuario ha leído o no un mensaje, es decir, si ha decidido ignorar a un contacto. Pronto llegaron las críticas y el servicio de mensajería anunció que daría la opción de desactivarlo.

Más información