Un ataque informático paraliza la actividad de Sony Pictures

Tecnología

Un ataque informático paraliza la actividad de Sony Pictures

Sony Pictures

La división de la compañía japonesa dedicada a la producción cinematográfica se encuentra paralizada por la amenaza de filtrar todos sus “secretos”. La división de cine del gigante japonés Sony, Sony Pictures, se ha visto obligada a paralizar su actividad debido a un virus informático que amenaza con revelar los “secretos” de la productora. La compañía ha anunciado sus empleados que no pueden conectarse a la red corporativa ni acceder al correo electrónico, según informa Variety.

Todo empezó cuando en la pantalla de los ordenadores de los trabajadores del estudio cinematográfico apareció una mensaje que decía “Hacked by #GOP”, acompañado de una serie de exigencias que la compañía debía cumplir si no quería que se filtrara información confidencial, tal y como han confirmado desde Sony al portal The Next Web.

“Hemos obtenido todos los datos internos, incluyendo los secretos y los mejores secretos”, añadía el mensaje.

El problema, según informan estos medios citando a fuentes conocedoras de lo que está pasando, podría tardar entre un día y tres semanas en resolverse, un tiempo en el que la productora permanecería sin actividad.

El ‘hackeo’ no ha afectado a otras divisiones de Sony más allá de la centrada en la industria cinematográfica, pero el gigante japonés ya fue amenazado en agosto en su área dedicada a los videojuegos, PlayStation Network.

Más información