La reina Isabel II revoluciona las redes sociales con su primer tuit

Navegando por la red

La reina Isabel II revoluciona las redes sociales con su primer tuit

The Queen Tweet

«Es un placer inaugurar la exposición Era de la Información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de la visita», ha escrito la propia monarca en la cuenta oficial de la Corona británica. La reina Isabel II se acaba de estrenar en Twitter. Aunque la cuenta institucional de la Corona británica lleva tiempo en las redes sociales, no ha sido hasta hoy cuando la monarca ha decidido escribir ella misma su primer tuit. El comentario ya se ha convertido en todo un acontecimiento en Reino Unido y en la plataforma de ‘microblogging’.

«Es un placer inaugurar la exposición Era de la Información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de la visita», escribía esta mañana la reina Isabel II desde el citado museo ante unas 600 personas.

Desde entonces, miles de comentarios inundan Twitter con el ‘hashtag’ #TheQueenTweets, el utilizado en la propia cuenta para informar de que el mensaje lo había escrito la propia monarca: “El último tuit lo ha enviado personalmente la Reina desde su cuenta oficial de Twitter @BritishMonarchy #TheQueenTweets”.

El tuit de la Reina, como era de esperar, ha recibido en menos de dos horas más 8.600 ‘retuits’, y ha sido marcado como Favorito por más de 7.300 personas de la red social de los 140 caracteres.

Ahora habrá que esperar para comprobar si se trata de un acontecimiento puntual o si la monarca británica se ‘engancha’ a las redes sociales.

Más información