El CEO de Instagram se sentará en la junta de Walmart

Empresas

El CEO de Instagram se sentará en la junta de Walmart

Instagram

El joven ejecutivo ha pasado de vender una compañía de fotos digitales a dirigir una que vende cámaras de fotos. Kevin Systrom, consejero delegado de Instagram tendrá sillón en el consejo de Walmart. Es la más reciente incorporación tecnológica al consejo después de Marissa Mayer, de Yahoo!

Este es otro paso en la carrera del joven ejecutivo de 30 años, que ha pasado de vender una compañía de fotos digitales a dirigir una que vende cámaras de fotos. Ahora, se ha hecho también con uno de los 15 puestos del consejo directivo del retailer de productos de informática y electrónica de consumo.

La decisión de elegir a Systrom responde a la necesidad de Walmart de seguir reconvirtiéndose hacia el mundo digital para hacer frente a Amazon y otros rivales y la venta a Facebook de su app por 1.000 millones de dólares parece una pista de que el CEO de Instagram es el adecuado para ello.

El presidente de Walmart, Rob Walton, ha asegurado en un comunicado que “los antecendentes empresariales de Kevin y su experiencia técnica y digital tendrán un valor incalculable, mientras expandimos nuestra conexión con los clientes y desplegamos nuevas capacidades a través del comercio electrónico y los canales móviles”.

Más información