Fabrican un coche con una impresora 3D

Navegando por la red

Fabrican un coche con una impresora 3D

Coche 3d

Strati, es el primer prototipo de vehículo creado completamente con esta tecnología. Las impresoras 3D han sido utilizadas ya para la fabricación de objetos en múltiples sectores: la gastronomía, la salud, la moda… y la industria automovilística no iba a ser menos. Ya está aquí Strati, el primer prototipo de coche creado completamente con la tecnología de la impresión en tres dimensiones.

El vehículo responde a la iniciativa de la compañía automovilística estadounidense Local Motors, que impulso el programa ‘3D printed Car Design Challenge’ para recoger ideas encaminadas al diseño de coches que pudieran crearse mediante esta innovadora tecnología.

Strati fue la propuesta ganadora de los 200 concursantes de 30 países distintos y el diseño se ha hecho realidad en la IMTS 2014, la Feria de Tecnologías Inteligentes de Fabricación, en la que se ha construido el coche en 44 horas.

Un prototipo que sin duda podría revolucionar los sistemas de fabricación y montaje de vehículos, con una fórmula más rápida y que permite ahorrar costes.

Más información