El ‘Google chino’ también desarrolla un coche automático

Tecnología

El ‘Google chino’ también desarrolla un coche automático

Baidu

Baidu está trabajando en un vehículo inteligente que permita dar más autonomía para mejorar la conducción, pero no se sustituirá al conductor. Baidu, el buscador más utilizado en China, ha confirmado que está desarrollando un prototipo de coche inteligente. Como Google, la compañía asiática apuesta por un automóvil autónomo para facilitar la vida a los conductores.

Sin embargo, los vehículos del ‘Google chino’ no se desharán del conductor. Su idea es crear coches inteligentes capaces de interpretar su entorno para ayudar a la persona que sienta frente al volante, no serán tan independientes como los de la empresa de Mountain View.

«Este es un asistente inteligente que reúne datos a partir de situaciones en la carretera y los procesa localmente. No consideramos a esto un coche que se maneja solo. Creo que un automóvil debería ayudar a la gente, no reemplazarla, así que llamamos a esto un automóvil altamente autónomo», ha explicado al portal especializado Tehe Next Web el director del Institute of Deep Learning de Baidu, Kai Yu.

El primer prototipo del coche “altamente autónomo” de Baidu llegaría en 2015, de acuerdo a estas mismas informaciones.

Más información