¿Afectado por la huelga en Renfe? No tenga prisas en cambiar su billete

Los periódicos digitales

¿Afectado por la huelga en Renfe? No tenga prisas en cambiar su billete

Tren de Renfe

Es conveniente esperar a que se fijen los servicios mínimos porque de otra forma el pasajero tendrá que abonar el ‘gasto de gestión’ derivado de dicho cambio. La huelga convocada por los sindicatos de Renfe para la semana que viene, en plena operación salida, podría afectar a cientos de pasajeros. Muchos ya se han lanzado a cambiar su billete para evitar problemas y poder empezar las vacaciones con normalidad, sin embargo es mejor esperar a que el Ministerio de Fomento fije los servicios mínimos. De otra forma, el pasajero tendrá que abonar el ‘gasto de gestión’ derivado de dicha modificación.

Tal y como recoge elconfidencialdigital.com, fuentes próximas a la operadora ferroviaria han recomendado no precipitarse a la hora de cambiar el billete de tren si coincide con la anunciada huelga. Explican que hasta que no se conozcan los servicios mínimos Renfe no podrá cambiar los billetes sin cobrar los ‘gastos de gestión’, por lo que cualquier modificación acabará por repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

Por el contrario, si los pasajeros no se precipitan y esperan un poco más, hasta conocer qué trenes circularán y cuáles no, Renfe sí garantiza que los cambios en los billetes saldrán gratis.

Tal y como señala el digital, si el usuario cuenta con un pasaje para un tren que no vaya a ser cubierto por los servicios mínimos y quiere viajar ese día, la compañía le recolocará en los trenes que salgan antes o después sin ningún coste adicional independientemente de la tarifa del nuevo billete. Y también existe la opción de viajar otro día, ya que si las opciones de Renfe no convencen al pasajero, se le reembolsará el importe.

Los paros en Renfe se han convocado para el 31 de julio, sumándose a los anunciados previamente en Adif para ese mismo día y el 1 de agosto, en plena operación salida.

Más información