Motorola no podrá vender sus ‘smartphones’ en Alemania por infringir patentes

Smartphones

Motorola no podrá vender sus ‘smartphones’ en Alemania por infringir patentes

Motorola

Un tribunal germano ha dado la razón a una compañía del país que acusó al fabricante de móviles de violar unas patentes registradas relacionadas con las antenas. Motorola tendrá que dejar de vender sus móviles en Alemania. Al menos, hasta que no modifique algunas de las características de sus antenas, pues un tribunal del país germano ha dictaminado que la compañía infringe unas patentes.

La justicia ha dado así la razón a la empresa alemana LKPF, que acusó al fabricante de móviles, que pasará próximamente a manos de Lenovo, de haber copiado una de sus patentes registradas. En virtud del fallo, serán bloqueados los dispositivos de Motorola que vende Google en Alemania.

Las únicas opciones que tienen Motorola para librarse del veto es modificar las características que infringen las patentes, o bien llegar a un acuerdo satisfactorio para LKPF. Aunque la decisión del tribunal aún puede ser apelada.

Según informa BBC, la alemana no descarta emprender acciones legales contra otras tecnológicas que consideran que también infringen sus patentes.

Más información