Los bancos logran apartar a Carceller y asumen el rescate de Pescanova

Empresas

Los bancos logran apartar a Carceller y asumen el rescate de Pescanova

Instalaciones de Pescanova

El consejo de administración acuerda que los bancos asuman el rol de la cervecera Damm. La banca acreedora de Pescanova, que tiene más de 3.000 millones de euros atrapados en la compañía, ha accedido a que salga adelante el convenio de acreedores, pero con una condición: la salida de Damm, autor de la propuesta en consorcio con el fondo luxemburgués Luxempart.

Según recoge La Voz de Galicia, con los acreedores y parte de los consejeros de Pescanova en contra, la cervecera –que posee el 7,8% del capital y domina el consejo que desbancó a Manuel Fernández de Sousa y aupó a la presidencia a Juan Manuel Urgoiti- ha aceptado apartarse para que los bancos saquen adelante el convenio que no han querido apoyar, con las modificaciones necesarias para dejar fuera de juego a Demetrio Carceller, presidente de Damm.

El acuerdo, no obstante, no será fácil, según señala El Faro de Vigo, que detalla que la decisión final se adoptó en una reunión de la banca por videoconferencia y horas antes de que los mismos bancos, en un encuentro presencial, rehusaran adoptar esta misma inciativa.

La resolución de la banca, añade este mismo diario, se comunicó por teléfono al presidente de la compañía, a los consejeros independientes, a Damm, a la administración concursal -Deloitte- y a los asesores de la multinacional, Pricewaterhouse (PwC) y Lazard.

Además, según este mismo diario serán siete y no seis los bancos que entren en el accionariado de Pescanova. Bankia vuelve al ‘steering committee’.

Más información