Un afectado por las preferentes, expulsado del juicio a Silva por proferir gritos de “Blesa estafador, Silva honrado”

Caso Blesa

Un afectado por las preferentes, expulsado del juicio a Silva por proferir gritos de “Blesa estafador, Silva honrado”

El presidente del Tribunal, Arturo Beltrán, advierte de que si se producen nuevas interrupciones habrá multas. Un afectado por las preferentes de Caja Madrid ha interrumpido el juicio al juez Elpidio José Silva con gritos de “Blesa estafador, Silva honrado” durante la intervención del abogado Cándido Conde-Pumpido, que ha reiterado por tercer día consecutivo su renuncia a defender al juez en excedencia.

La negativa del magistrado Arturo Beltrán de aceptar esta renuncia ha llevado a Conde-Pumpido a solicitar la presencia de obsevadores internacionales, y del parlamento europeo, ya que, según ha recordado, Elpidio José Silva es candidato de Movimiento RED a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo. El letrado ha señalado que permanecía en la sala por respeto al Tribunal, en contra de “lo que me pide el cuerpo, el cliente y lo que me pide la gente que está aquí”, en referencia al numeroso grupo de afectados por las preferentes que ha accedido a la sala.

Ha sido entonces cuando uno de los afectados ha proferido gritos de “Blesa estafador, Silva honrado”, que sólo han cesado cuando el magistrado Arturo Beltrán ha ordenado su expulsión. El presidente del Tribunal ha advertido además de que no tolerará “más numeritos de plató” y ha explicado al resto de personas que permanecían en la sala que entendía que lo hacían “bajo su palabra de honor de no intervenir más”. Si incumplen esta palabra no sólo serán explusados, sino también multados, ha apostillado.

Más información