La reestructuración de las cajas de ahorros se ha llevado por delante al 30% de los empleados del sector

Los ERE de la banca

La reestructuración de las cajas de ahorros se ha llevado por delante al 30% de los empleados del sector

Isidro Fainé, presidente de la CECA

La CECA celebra su primera asamblea general tras la aprobación de la Ley de cajas con la losa de los despidos de los trabajadores del sector y el cierre de sucursales como telón de fondo. Los empleados de banca sufren el azote de los despidos, desde el 2008 los trabajadores del sector se ha reducido un 29,5% A este porcentaje se le une el cierre de oficinas; que desde esa fecha ha descendido por encima del 30%
La Confederación Española de Cajas de Ahorros celebra hoy su primera asamblea general después de la aprobación de la Ley de Cajas, que según el organismo ayuda a la “capitalización de las entidades y mejora sus estándares de gobierno corporativo”.

En la cita de hoy, Isidro Fainé, presidente de la CECA, ha subrayado que la institución se ha marcado como fecha 2014 para prestar a las entidades adheridas “toda la asistencia que necesiten para afrontar el desafío” refiriéndose al proyecto de Unión Bancaria.

Para Fainé, la transformación del sector bancario camina de la mano con la mejoría de la actividad económica; la entrada en vigor de las reformas del sistema financiero en Europa conseguirá que el flujo de crédito se restaure.

Más información