Los sindicatos de Novagalicia piden a los Reyes Magos (y a Escotet) el mantenimiento del empleo

Cajas de Ahorros

Los sindicatos de Novagalicia piden a los Reyes Magos (y a Escotet) el mantenimiento del empleo

Logotipo de Novagalicia

Las secciones sindicales de UGT y CSICA en Novagalicia piden en sus cartas a los Reyes Magos el mantenimiento del empleo y el regreso a la normalidad. Los sindicatos de Novagalicia ya han enviado sus cartas a los Reyes Magos, en las que, tras un año muy complicado con la aprobación de un nuevo ERE y la venta de la entidad al venezolano Banesco, sus peticiones se dirigen sobre todo al mantenimiento del empleo.

“Solamente os pedimos una cosa: que para el año próximo y sucesivos se mantenga el empleo en Novagalicia y que las condiciones laborales nos permitan seguir desarrollando nuestra actividad con satisfacción y orgullo”, señala la sección sindical de UGT en su misiva a sus majestades de Oriente, en la que destacan “nos hemos portado muy bien”.

Tal y como destaca el sindicato, “hicimos siempre los deberes que nos imponían los mayores (Bruselas), trabajamos muchas horas en jornadas de mañana y tarde, se vendieron oficinas con el personal incluido, muchas personas que trabajaban aquí tuvieron que pedir la baja voluntaria antes de que se la dieran forzosa, algunas se tuvieron que marchar a la fuerza, nos congelaron el salario, cubrimos el PAC en todos sus apartados, cumplimentamos todas las encuestas que nos enviaron del departamento de personal, etc. etc. Y ahora vamos a cambiar de dueño, y esperamos poder disfrutar de un poco de paz y de felicidad con nuestras gentes, que creemos que nos lo hemos ganado”.

También el sindicato CSICA ha enviado su particular carta a los Reyes Magos, a los que pide, para los nuevos dueños de Novagalicia, “una dosis extra de racionalidad, sentido común, rigor, humanidad y justicia”.

“Para nosotros solo os pedimos trabajo. Trabajo para todos. Y las herramientas para desempeñarlo”, aclara el sindicato. “Con eso ya seremos felices y haremos felices a nuestras familias y a nuestros clientes, que unos y otros también han llevado sobre sus hombros parte de nuestra cruz”.

“Nos gustaría que este año que empieza, fuese el de la vuelta a la normalidad.
Deseamos olvidar expedientes de despido, reducciones de jornada y salarios, horarios maratonianos, y sobre todo, el miedo al mañana. Estamos ansiosos por retomar nuestras vidas y acercarnos a trabajar con la mirada puesta en el futuro”, concluye CSICA.

Más información